La reciente presentación del modelo más exclusivo de la marca Mini, la nueva versión Cabrio, nos ponemos a sus mandos para disfrutar de las nuevas cualidades de las que han dotado a este pequeño y exclusivo bólido en su versión Cooper S, una de las más deportivas, y comprobar las variaciones que ha experimentado respecto a su predecesor… De inicio, se presenta como un cabrio urbano perfecto para cuatro pasajeros a los que les guste sentir la adrenalina.
Esta versión descapotable es una de las más originales del mercado, conjugando unas medidas muy contenidas con una exquisita carrocería descapotable. Para su actualización, desde Mini han renovado ligeramente su estética y realizado pequeñas modificaciones en sus detalles técnicos, tanto mecánicos como en su sistema de plegado de la capota, para mostrar un vehículo aún más selecto en esta segunda generación, convirtiéndole en una de las piezas clave para la marca durante este 2009. El Mini Cabrio de nueva generación mejora notablemente las cualidades fundamentales del primero, con un diseño más atractivo y exquisito, una ergonomía más conseguida para los pasajeros, principalmente para el conductor, una calidad superior en cada detalle y propulsores más potentes que, paradójicamente, son más económicos en cuanto a consumos y más cuidadosos con el medioambiente. A pesar de que parece que no ha habido muchos cambios, las mejoras son muchas respecto a su antecesor…
Con estas peculiares características combinadas con una calidad excelente propia del segmento premium, no encuentra apenas rivales en su segmento natural, el de los cabrios compactos premium, aunque de alguna forma puede competir con vehículos exclusivos algo diferentes por concepto como el nuevo Fiat 500C, en un escalón algo inferior en cuanto a potencia, equipamiento y precio, o el nuevo Audi A3 Cabrio, con un tamaño mayor que nuestro protagonista, e incluso motores más potentes, pero también con precios bastante más elevados. En la zona del segmento más comercial y algo menos selectos encontramos rivales como el Peugeot 207CC, el Opel Tigra o el Nissan Micra C+C. En definitiva, el Mini Cabrio se encuadra en un segmento ya existente pero con una personalidad única, convirtiéndose en el coche ideal de quien busque un cabrio de dimensiones recatadas para cuatro pasajeros, con un halo inconfundible de exclusividad y lujo y que, además, brinde unas sensaciones de conducción extremadamente deportivas. El precio tampoco es demasiado elevado, partiendo desde los 23.900 euros, aunque para nuestra versión Cooper S Cabrio alcanza los 28.800 euros de base, algo menos de 30.000 euros por nada menos que 175 cv en una deportiva carrocería descapotable.
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